¿Qué es una buena tasa de conversión y cómo mejorarla?
Publicado: 2020-08-11Su tasa de conversión se puede definir como el porcentaje de usuarios o visitantes que completan una acción específica. La acción puede ser cualquier cosa: nuevo registro, nueva compra, descarga, etc.
La tasa se muestra en porcentaje y puede ser muy volátil. Además, puede diferir de una página a otra y de un producto a otro.
Supongamos que vende zapatos y decide ejecutar una campaña de marketing en Facebook que atrae a 1.000 visitantes. Según la campaña, su tasa de conversión es del 2 por ciento, lo que significa que aproximadamente 20 de sus visitantes realmente realizaron una compra.
El objetivo de todas las empresas es aumentar la tasa. En este artículo, explicaremos cómo calcular la tasa de conversión y qué puede hacer para aumentarla.
Empecemos:
Cómo averiguar la tasa de conversión
Esto es lo que dice Google:
“Las tasas de conversión se calculan simplemente tomando la cantidad de conversiones y dividiéndola por la cantidad de interacciones publicitarias totales que se pueden rastrear a una conversión durante el mismo período de tiempo. Por ejemplo, si tuviera 50 conversiones de 1000 interacciones, su tasa de conversión sería del 5%, ya que 50 ÷ 1000 = 5% ".
Utilice la fórmula anterior para calcular la tasa de conversión de su sitio web; sin embargo, si tiene varios objetivos, tendrá que realizar un seguimiento de ellos tanto individualmente como en conjunto.
Existen varias calculadoras de tasa de conversión de sitios web que pueden facilitarle el trabajo. Considere usar uno si lo encuentra demasiado complejo.
Tengamos en cuenta el ejemplo del zapato. Si bien su objetivo principal es vender zapatos, también desea encontrar más suscriptores.
Así es como calculará cada uno:
- Conversión total: visitantes únicos / la cantidad de visitantes con cualquier conversión
- Conversión de suscriptores : visitantes únicos / número de suscriptores nuevos
- Conversión de compradores : visitantes únicos / número de nuevos clientes
Como especialista en marketing, debes prestar atención a todas estas cifras. Google Analytics y otras herramientas similares pueden proporcionar detalles, incluidos visitantes únicos.
"Recientemente me familiaricé con Google Analytics y me ayudó a comprender cómo realizar un seguimiento de nuestros visitantes y medios de comunicación", dijo el director ejecutivo de Tech News de Australia.
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¿Cuál es la tasa de conversión promedio de un sitio web?
La tasa promedio depende de varios factores, incluido su nicho, dispositivo de destino, etc.
No obstante, la tasa promedio está entre el 1 y el 3 por ciento solamente. Esto significa que una gran mayoría de sus visitantes nunca realizará la acción deseada. Esta es la norma porque no todos los que llegan a su sitio tienen la intención de comprar.
El número puede parecer bajo, pero es bastante bueno. Digamos que tiene 100,000 visitantes y su tasa de conversión es del 3 por ciento. Esto significa que alrededor de 3000 de sus visitantes están realizando una compra.
Su objetivo debe ser aumentar tanto su tasa de conversión como la cantidad de visitantes únicos. Sin embargo, mantenga sus expectativas bajas.
No puede tener una tasa de conversión del 100 por ciento. Incluso el 50 por ciento es casi imposible. Sin embargo, hay formas de mejorar su tasa de conversión y alcanzar los dos dígitos.
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¿Qué es una buena tasa de conversión de sitios web?
¿Se pregunta qué es una buena tasa de conversión para sitios web? Déjanos contarte.
Una buena tasa de conversión está entre el 2 y el 5 por ciento.
Lo que pasa con la tasa de conversión es que incluso un salto del 0,5 por ciento puede ser un gran problema. Además, hay que mencionar que las mejores marcas disfrutan de mejores resultados.
Tasa de conversión por industria
Averigüemos cuál es una buena tasa de conversión para un sitio web de comercio electrónico.
Aquí hay un pequeño desglose para una comprensión completa de las tasas de conversión en diferentes industrias:
Fondo | Medio | Cima | |
Comercio electrónico | 1,84% | 3,71% | 6,25% |
Legal | 1,07% | 4,12% | 6,46% |
B2B | 2,23% | 4,31% | 11,70% |
Finanzas | 5,01% | 11,19% | 24,48% |
Como puede ver, las tasas de conversión de comercio electrónico son muy bajas, especialmente en comparación con las finanzas, especialmente cuando mira el nivel superior. Del mismo modo, las tasas de conversión de sitios web B2B están en el lado más alto.
Sin embargo, la regla se aplica a todos los niveles. Pensemos en lo legal: si está alrededor del 4 por ciento, entonces está en el promedio, si está alrededor del 6,5 por ciento, entonces está en el nivel superior, y si está alrededor del 1 por ciento, entonces lo está haciendo mal. .
Esta tabla puede ayudarlo a determinar dónde se encuentra. Pero, debemos mencionar que una tienda de comercio electrónico con una tasa del 3.71 por ciento podría estar ganando más dinero que una empresa que ofrece servicios legales y disfruta de una tasa de conversión del 6.46 por ciento.
Esto se debe a que lo legal es un nicho que no atrae a muchos compradores. El comercio electrónico, por otro lado, puede atraer a más usuarios.
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Tasas de conversión de anuncios del sector minorista
Según este informe de 2020, el promedio de la industria es del 3 por ciento; sin embargo, algunas industrias pueden disfrutar de una tasa de conversión más alta o más baja en función de la competencia y la demanda. Aquí hay un desglose:
Industria | Tasa de conversión |
Electrónica de consumo | 1,4% |
Bricolaje y herramientas | 1,7% |
Automotor | 2,2% |
Mobiliario y decoración del hogar | 2,3% |
Cadenas principales | 2,3% |
Joyas y Cosméticos | 2,9% |
Deportes | 3,1% |
Otros | 3,4% |
Indumentaria y Calzado | 4,2% |
Salud y Farmacia | 4,6% |
Regalos | 4,9% |
Esto muestra cómo las tasas de conversión pueden diferir para el comercio electrónico. Una tienda que vende artículos de regalo puede disfrutar de una tasa de conversión más alta que una tienda que ofrece artículos deportivos.
Una gran tienda de comercio electrónico que ofrece múltiples productos puede tener diferentes tarifas para diferentes secciones.
Fuente de tráfico y tasas de conversión
Según esta investigación de Episerver, las tasas de conversión difieren mucho según la fuente. Por eso es importante saber calcular la tasa de conversión.
La tasa de algunas páginas puede ser mayor o menor que la tasa de conversión promedio de un sitio web. Esto sucede porque los usuarios que llegan a su sitio a través de un canal específico pueden estar más interesados en lo que tiene para ofrecer que los usuarios que llegan a su sitio al azar.
Aquí hay un pequeño desglose:
Fuente de trafico | Tasa de conversión |
Monitor | 0,7% |
Social | 2,1% |
Directo | 2,2% |
Correo electrónico | 2,3% |
Remisión | 2,6% |
Orgánico | 2,8% |
Pagado | 2,9% |
Como es evidente, el tráfico pago tiende a convertirse mejor. Es por eso que un gran número de empresas compran espacio publicitario.
Tasas de conversión y dispositivo
Sabemos que una gran cantidad de usuarios utilizan dispositivos móviles para navegar por la web, por lo que es importante saber cómo cambia la tasa de un dispositivo a otro.
Aquí hay un pequeño desglose:
Dispositivo | Tasa de conversión |
Móvil | 1,82% |
Tableta | 3,49% |
Escritorio | 3,90% |
Esto puede ser una sorpresa para algunos, pero los usuarios de dispositivos móviles no realizan conversiones tan bien como los usuarios de computadoras de escritorio. Por lo tanto, las tasas de conversión de sitios web móviles pueden ser ligeramente más bajas que la tasa de conversión típica de sitios web.
Se cree que esto sucede porque los usuarios de dispositivos móviles a menudo se distraen mucho.
5 pasos probados y confiables para calcular la tasa de conversión
Autor de la imagen: Seobility
Es importante verificar la tasa de conversión del sitio web y asegurarse de que está cumpliendo sus objetivos.
Las empresas suelen utilizar las pruebas A / B para comparar dos o más opciones y averiguar qué funciona y qué no. Puede usar Adoric para realizar pruebas A / B para ayudar a comprender cómo reacciona la tasa de conversión del tráfico de su sitio web a los cambios en el sitio web.
Consulte nuestro artículo Pruebas A / B: cómo funciona y por qué lo necesita para saber más sobre cómo puede usar esta herramienta para calcular la tasa de conversión del sitio web.
A continuación, se incluyen algunas pruebas que se pueden utilizar para determinar qué funciona para su sitio.
Tipo de visualización
Esta prueba implica comprobar qué tipo de anuncio funciona mejor, es decir, ventanas emergentes, anuncios en línea. Esto puede ser un poco complicado porque algunas técnicas pueden funcionar mejor en computadoras y otras pueden funcionar bien en dispositivos móviles.
Oferta
Las empresas utilizan una variedad de tácticas, como descuentos especiales y ofertas para atraer usuarios, sin embargo, no todas las ofertas pueden dar resultados similares. Es importante saber qué funciona mejor, es decir: un descuento especial del 10 por ciento para nuevos usuarios o envío gratuito.
Titular
Esto puede ser una sorpresa para algunos, pero algo tan pequeño como un título puede afectar las conversiones. Puede elegir entre una variedad de opciones, es decir, el tamaño del encabezado, el diseño del encabezado, etc.
Color del boton
Como se menciona en nuestra guía Cómo crear la llamada a la acción perfecta para aumentar las conversiones , cambiar el color de su botón de llamada a la acción puede afectar en gran medida la conversión.
Tiempo de activación
El tiempo de activación indica cuándo ocurrirá una determinada acción. Un activador de 15 segundos significa que el visitante verá un anuncio después de pasar 15 segundos en una página.
El tiempo de activación afecta la conversión, por lo que debería considerar el uso de esta herramienta para ver la diferencia. Puede probar este disparador usando Adoric con diferentes tipos de ventanas emergentes. La mejor parte es el hecho de que el marketing por correo electrónico no tiene por qué ser caro. Hay un montón de herramientas de marketing por correo baratas o, a veces, incluso gratuitas disponibles. Con estas herramientas, configurar una campaña de marketing por correo electrónico es mucho más fácil.
Cómo mejorar su tasa de conversión
Ahora que sabe cómo calcular la tasa de conversión, es hora de hablar sobre lo que puede hacer para mejorar la tasa de conversión de su sitio web.
1. Revise y haga una oferta personalizada
Los clientes de hoy quieren y esperan personalización. Es su deber recopilar información y ofrecer a los clientes exactamente lo que quieren.
Puede utilizar cookies, formularios y otras técnicas similares para recopilar datos que se pueden utilizar para crear ofertas personalizadas.
Supongamos que tiene una tienda de comercio electrónico donde vende todo tipo de productos, incluidos zapatos, pelotas y muebles.
Un usuario busca "los mejores zapatos" y llega a su sitio donde vende zapatos, pero ve un gran banner en la parte superior que ofrece muebles con descuento. Incluso si el descuento es masivo, es posible que el usuario no realice la conversión porque el anuncio no está personalizado.
El visitante está interesado en los zapatos, por lo que debe ofrecer un descuento relacionado con los zapatos. Tal personalización puede ser complicada, pero es posible.
Además de esto, asegúrese de presentar una oferta que valga la pena. El envío gratuito, por ejemplo, puede hacer maravillas para las tiendas de comercio electrónico.
Casi el 80 por ciento de los consumidores en los EE. UU. Dijeron que prefieren una tienda que ofrezca envío gratuito. Aproximadamente el 54 por ciento de los compradores buscan envíos el mismo día y un gran porcentaje de usuarios están dispuestos a pagar más por dichos servicios.
Comprenda a su audiencia, sus necesidades y elabore una oferta que les interese.
2. Considere el abandono del carrito
El alto nivel de abandono del carrito es un problema común con el que tienen que lidiar las tiendas de comercio electrónico.
Se refiere a una situación en la que un usuario llega a su página, selecciona un producto, lo agrega al carrito, pero abandona el sitio sin finalizar el trato.
El visitante puede abandonar el carrito en cualquier momento, inmediatamente después de seleccionar un producto, después de proporcionar detalles o en el último paso.
Es importante prestar atención a esta cifra porque la tasa promedio de abandono del carrito es del 79,17 por ciento. Sin embargo, al igual que su tasa de conversión, la tasa de abandono de su carrito también depende de varios factores, incluido su nicho.
Para aumentar la conversión, debe identificar qué está provocando que los usuarios abandonen sus carritos. Estas son algunas de las principales razones:
- Costos ocultos
- Tener que crear una cuenta
- Proceso complejo
- No puedo ver los costos totales
- El sitio parece poco confiable
- Fallos o errores del sitio web
- Entrega lenta Política de devolución incorrecta
- No hay suficientes opciones de pago.
- Tarjeta rechazada
Algunos pequeños cambios, como agregar un certificado SSL, facilitar el proceso y evitar costos adicionales, pueden ayudar a mejorar su tasa de conversión. Hay diferentes proveedores que pueden proporcionarle los certificados SSL deseados, por ejemplo, si usted es propietario de un comercio electrónico, un ev ssl barato puede ser una buena oferta para su negocio. Proporciona un cifrado sólido junto con una identidad comercial verificada.
3. Utilice el remarketing para atraer clientes
Muy pocos clientes realizarán una compra en la primera visita. Deben confiar en su sitio antes de estar dispuestos a compartir datos personales.
Según algunos informes, se requieren aproximadamente siete intentos para realizar una conversión. Aquí es donde entra en juego el remarketing. La técnica gira en torno a la comercialización de sus productos o servicios a los usuarios que ya han interactuado con usted en el pasado.
Estos pueden ser sus antiguos clientes o visitantes que mostraron interés en lo que tiene para ofrecer.
Lo interesante del remarketing es que alrededor del 25 por ciento de los usuarios disfrutan viéndolos. Además, los usuarios que ven dichos anuncios tienen un 43 por ciento más de probabilidades de realizar una conversión.
También debemos mencionar que la tasa de clics de un anuncio de reorientación es aproximadamente 10 veces mayor que el CTR de su anuncio gráfico promedio. Es más probable que los usuarios estén interesados en un producto que conocen o que les interesa en algún momento.
Por lo tanto, no debería sorprendernos que los anuncios reorientados ofrezcan mejores tasas de conversión. Sin embargo, suelen ser más costosos de ejecutar.
Por lo tanto, utilice esta técnica para ganar clientes que cree haber perdido.
4. Cambie y pruebe una y otra vez
Puede ser difícil encontrar qué funciona y qué no. La única forma de estar seguro es ejecutar pruebas A / B, como se explicó anteriormente.
Cada pequeño cambio importa. Sin embargo, recuerde que se necesita tiempo para ver resultados significativos. Los resultados pueden tardar uno o dos meses en mostrarse. No espere un salto en su tasa de conversión de inmediato.
Además, algunos cambios pueden resultar en una disminución en la conversión. Si sucede, asegúrese de volver a lo que había estado haciendo.
5. Mejorar la atención al cliente
Los sitios web de alta tasa de conversión suelen tener una excelente atención al cliente. Si bien el soporte sin conexión no siempre tiene un impacto en la conversión, el soporte en línea puede ser muy efectivo.
Asegúrese de incluir preguntas frecuentes en las páginas cuando sea necesario y cubra todas las sugerencias importantes para que los usuarios no se confundan.
Además, considere la posibilidad de crear una base de conocimientos con respuestas y guías para ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan.
Además de esto, presenta la función de chat en vivo. Puede aumentar los ingresos hasta en un 48 por ciento y también impulsar la tasa de conversión hasta en un 40 por ciento.
Cómo calcular la tasa de conversión para un sitio web: conclusión
Ahora que sabe qué es la tasa de conversión de un sitio web y cómo calcularla, estamos seguros de que podrá impulsar la suya. Siga los consejos que se dan en este artículo y preste atención a los números. Comenzará a ver una diferencia en poco tiempo.