Cómo convertirse en un comercializador afiliado: la mejor manera de comenzar

Publicado: 2020-07-07

El marketing de afiliación puede ser una excelente manera de obtener ingresos decentes. Pero no todos los afiliados ganan dinero. ¡Algunos incluso pierden dinero!

Si desea aprender cómo convertirse en un comercializador afiliado, ha venido al lugar correcto. En este artículo veremos la mejor manera de comenzar.

¿Qué es el marketing de afiliados?

Seguro que has visto los enlaces de texto en la parte inferior de muchos sitios web que dicen "Afiliados" o "Ganar dinero". Quizás incluso haya hecho clic en estos enlaces un par de veces y haya notado que pagan comisiones a sus afiliados.

Según Mediakix:

  • El 16% de todos los pedidos en línea en los EE. UU. Se generan a través del marketing de afiliación.
  • En 2020, se espera que los minoristas estadounidenses gasten $ 6,8 mil millones en marketing de afiliación.

La forma más sencilla de explicar cómo funciona el marketing de afiliados es la siguiente:

Como comercializador afiliado, su trabajo consiste en promover los productos de un comerciante enviando visitantes a su sitio web.

Estos son visitantes que han hecho clic en su enlace de afiliado, a menudo después de leer las reseñas de sus productos.

Pago por venta

Este es el modelo de pago clásico y más común. Si un visitante que ha referido al sitio web de un comerciante compra un producto, se le pagará una comisión por la venta de ese producto.

Este modelo te paga un porcentaje del precio de venta. Piense en ello como reparto de ingresos.

A menudo, puede obtener la mayor cantidad de dinero con este modelo de pago. Sin embargo, también es el que tiene las tasas de conversión más bajas, ya que solo gana dinero cuando alguien gasta dinero.

No es raro ganar una comisión solo por uno o dos de cada 100 visitantes que envía al sitio web de un comerciante.

Este modelo tiene dos subcategorías: pago único o pagos recurrentes.

Pago único

Un pago único significa que se le paga una vez por cada venta.

Pagos recurrentes

Algunos comerciantes trabajan con suscripciones, como sitios de membresía o proveedores de servicios. Muchos de estos comerciantes le pagarán comisiones recurrentes mientras continúen cobrando. Esto puede resultar en un flujo de ingresos pasivo muy bueno para usted.

Pago por cliente potencial

Algunos comerciantes le pagarán una tarifa por los visitantes, llamados clientes potenciales, que no compran nada pero realizan otra acción. Tales acciones pueden incluir unirse a su lista de correo, registrarse para una prueba gratuita, descargar una aplicación o abrir una cuenta.

Este modelo le paga una tarifa fija por cliente potencial. La tasa normalmente no es muy alta, pero estas ofertas tienden a convertirse mejor que los programas de pago por venta.

Nota: Muchos comerciantes también le pagarán una comisión adicional por los pedidos realizados.

Estructura del programa de afiliados

Su programa típico de marketing de afiliados tiene al menos tres partes:

  1. Afiliado
  2. Comerciante
  3. Cliente / Público

Y si se une a una red de afiliados como Amazon u otras redes de afiliados que tienen muchos comerciantes, hay una cuarta parte llamada "Red".

Nota : Algunas redes de afiliados llaman a los afiliados "editores" y a los comerciantes "anunciantes".

La razón de esto es que ven a los comerciantes como empresas que desean anunciar sus productos en la red. Ven a los afiliados como personas que desean publicar estas ofertas en su sitio web u otros medios.

Algunos programas de marketing de afiliados ofrecen una estructura de pago de dos niveles. Aquí es donde también califica para el pago de comisiones sobre las ventas de otros afiliados a los que refirió directa o indirectamente al programa.

Ejemplo: usted gana un 25% de comisión sobre las ventas generadas por usted y un 10% de comisión sobre las ventas generadas por los afiliados que refirió.

Los programas de afiliados de dos niveles pueden ser lucrativos, pero a menudo están mal vistos ya que se asemeja a una estructura de MLM. Si se une a un programa de este tipo, asegúrese de que el procesador de pagos no sea PayPal.

Según PayPal, normalmente no permiten programas que ofrezcan pagos tanto al vendedor como a la persona que contrató al vendedor.

Si el comerciante utiliza PayPal, pregúntele si ha obtenido permiso de PayPal para operar un programa de afiliados de dos niveles. ¡No se arriesgue a perder las comisiones que tanto le costó ganar!

Ventajas de ser un comercializador afiliado

Los principales beneficios para que un nuevo afiliado se convierta en un comercializador afiliado son:

  • Estar a cargo de su propio negocio : usted decide cuándo trabajar y qué programas de marketing de afiliados promover entre su público objetivo. Cuanto más esfuerzo ponga, más dinero podrá ganar.
  • Trabajar desde casa : tiene la libertad de trabajar desde casa. De hecho, puede trabajar desde cualquier parte del mundo siempre que tenga una conexión a Internet estable.
  • Trabajar a tiempo completo o parcial : si es un afiliado nuevo, es normal que comience su negocio de marketing de afiliados a tiempo parcial. Una buena forma de comenzar es hacer reseñas de productos en una publicación de blog.
  • Ganar dinero mientras duerme : puede ser un cliché, pero puede ganar dinero mientras duerme. Pocas cosas son tan agradables como despertarse por la mañana y verificar las ventas de afiliados que realizó mientras dormía.
  • No necesita su propio producto : crear sus propios productos o servicios, como su propia empresa de alojamiento, puede llevar mucho tiempo y dinero. Como comercializador afiliado, no necesita sus propios productos o servicios.
  • Minimizar el riesgo : imagine trabajar meses en el desarrollo de su propio producto solo para descubrir que es un fracaso. Cuando se convierte en un comercializador afiliado, puede cambiar de un producto a otro en un corto período de tiempo.
  • Elegir entre millones de productos : hay millones de productos y servicios entre los que puede elegir para promocionarlos a su audiencia. Estos incluyen productos físicos y productos digitales.
  • Evitar solicitudes de servicio al cliente : no tiene que preocuparse por la pérdida de productos en el correo, archivos de descarga corruptos y solicitudes de clientes irrazonables.
  • Agregar fuentes de ingresos adicionales : no tiene que concentrarse solo en el marketing de afiliación. Quizás tenga su propio producto o productos, u obtenga dinero de los anuncios pagados en su sitio. No importa. El marketing de afiliación aún puede ser una fuente de ingresos adicional bienvenida para su negocio.
  • No requiere ninguna calificación formal : incluso si no ha completado la escuela secundaria, puede convertirse en un comercializador afiliado. Nunca hemos visto ningún programa que primero necesite ver su currículum antes de que lo acepten.
  • No toma mucho tiempo comenzar : según los productos o servicios de afiliados que desee promover o la red a la que desee unirse, no hay un período de espera prolongado.
  • Gratis para unirse : los programas de marketing de afiliados no cobran a sus afiliados una tarifa de inscripción. Sin embargo, existen algunos programas que esperan que primero compres un producto y lo pruebes antes de convertirte en afiliado.

Tenga en cuenta que el marketing de afiliación es un negocio y no un plan para hacerse rico rápidamente. Al igual que con cualquier negocio normal, se necesita trabajo para hacer crecer su negocio.

¿Desventajas del marketing de afiliados?

Ahora que hemos analizado algunas de las principales ventajas del marketing de afiliación, probablemente se esté preguntando si existen desventajas, ¿verdad?

La respuesta corta es, realmente no. Las principales quejas planteadas por los vendedores afiliados no son contra el marketing afiliado. Es más bien en contra de programas de afiliados o comerciantes específicos.

La mayoría de las quejas son injustificadas. A menudo tiene que ver con afiliados que comercializan un programa de manera poco ética para su audiencia.

Siempre lea los términos y condiciones de cada programa al que le gustaría unirse y cumpla con esas reglas. Algunos programas no permiten ciertos métodos de promoción y si no sigue sus reglas, cancelarán su cuenta.

Estas son algunas de las desventajas, según su perspectiva, del marketing de afiliación.

  • Los diferentes programas tienen diferentes reglas : puede resultar confuso mantenerse al día con las reglas de varios programas, especialmente si está promocionando muchos productos diferentes.
  • No puede hacer lo que quiera : si no puede aceptar y respetar los términos y condiciones de un programa, no debe afiliarse a él.
  • Solo obtiene una parte de las ganancias : si desea el 100% de las ganancias, es mejor que desarrolle sus propios productos digitales o físicos. Para poner en marcha su propio negocio de marketing, necesitará tiempo para trabajar en su negocio. Y es posible que también tenga que inyectar dinero en su negocio.
  • No le pagan de inmediato : la mayoría de los programas de marketing de afiliados solo pagarán comisiones semanalmente, dos veces al mes o una vez al mes. Además, muchos solo pagarán una vez que su comisión supere una cierta cantidad. Si necesita dinero en efectivo para mañana, es posible que el marketing de afiliación no sea adecuado para usted.

Al principio de este artículo, mencionamos que algunos afiliados pierden dinero con el marketing de afiliación. Normalmente no tiene nada que ver con los productos que están promocionando, sino con la forma en que los están promocionando.

Publicidad pagada vs tráfico orgánico gratuito

Cuando consideras cómo convertirte en un comercializador afiliado, una de las preguntas clave que debes hacerte es, ¿cómo planeas promocionar productos para tu público objetivo? ¿Va a utilizar publicidad pagada o va a depender del tráfico orgánico gratuito?

Sabemos que esta es una pregunta difícil de responder en este momento. Ni siquiera ha echado un vistazo a los diversos productos de afiliados que puede elegir en un mercado de afiliados. Pero, como verá, su respuesta determinará a qué programas deberá unirse.

Publicidad pagada

Hay muchas plataformas de publicidad diferentes entre las que puede elegir. Éstas incluyen:

  • Anuncios de Google
  • Youtube
  • Facebook
  • Instagram
  • Anuncios de Bing
  • Pinterest
  • Gorjeo
  • LinkedIn
  • Yahoo Gemini
  • Taboola
  • Reddit

También hay muchos sitios web privados que se adaptan a su público objetivo que puede utilizar para anunciar un producto afiliado. El marketing de afiliación funciona bien cuando presenta el producto adecuado a la audiencia adecuada.

Queda fuera del alcance de este artículo evaluar todas las plataformas publicitarias mencionadas anteriormente.

En cambio, veremos dos de las plataformas publicitarias más populares: Google Ads y Facebook Ads. Según AdEspresso, estos dos gigantes dominan la industria.

Anuncios de Google

Hubo un momento en que la publicidad paga era la mejor opción para comercializar ofertas de afiliados. Podrías ganar mucho dinero en un corto período de tiempo con la publicidad de un producto que encontraste en una red de afiliados.

Fue fácil. Todo lo que tenía que hacer era crear una página de destino simple para su producto y anunciarlo en Google. Enviaría tráfico a su página de destino, también llamada página comprimida, donde recopilaría direcciones de correo electrónico. Una vez que hayan optado por participar, se les redirigirá automáticamente al sitio web del comerciante.

Luego, enviaría correos electrónicos regulares a las personas que se inscribieron en su lista de correo electrónico. Intentará persuadirlos para que compren el producto de la red de comerciantes / afiliados si aún no lo han hecho.

Configurar la página de destino fue rápido y fácil, y solía ser muy barato anunciar en Google. Si era vago, ni siquiera necesitaba configurar su propia página de destino. Puede enviarlos directamente al sitio web del comerciante utilizando su enlace de afiliado.

Pero ahora, los tiempos han cambiado. En estos días, no puede salirse con la suya con una página de destino barata, fea y de una sola página. También cuesta mucho más anunciar en Google.

Eche un vistazo a algunas de las respuestas publicadas en un hilo típico de Google Ads.

Una persona comentó que es casi imposible ejecutar una campaña de afiliados exitosa con Google Ads. La misma persona también mencionó que solía hacerlo en el pasado y tenía 10 personas trabajando para él.

¿Es realmente tan difícil? Echemos un vistazo.

Cómo convertirse en un comercializador afiliado usando ubersuggest

Según Ubersuggest, el costo promedio por clic en los EE. UU. Si desea publicitar en Google la palabra clave "marketing de afiliación" es de $ 6.03 por clic.

Supongamos que el comerciante que está promocionando tiene una página de destino excepcional que genera un 5% de conversiones. Significa que, en promedio, el comerciante obtendrá una venta por cada 20 visitantes que le envíe. Esa venta le costará $ 120.60 en tarifas de publicidad.

Nota: tenga en cuenta que muchos programas no le permiten vincularlos directamente mediante Google Ads. Si lo permiten, recuerde que no tiene control sobre su página de destino. Si su página de destino no cumple con los requisitos de Google, puede ser expulsado.

Si envía tráfico a su propio sitio web primero, no todos estos visitantes harán clic en el comerciante. Esto significa que incluso si el sitio web del comerciante tiene una tasa de conversión del 5%, necesitará más de 20 clics por cada venta.

A menos que gane una comisión muy alta por cada venta de producto que refiera, está muerto en el agua.

El marketing de afiliación ni siquiera es una palabra clave muy competitiva por la que pujar. No es una palabra clave de comprador y solo tiene una puntuación de dificultad paga de 53/100.

Echemos un vistazo a lo que le costaría ofertar por palabras clave de comprador altamente competitivas.

Resultados de palabras clave ubersuggest

Según Ubersuggest, el costo promedio por clic en los EE. UU. Si desea anunciar en Google la palabra clave "cotizaciones de seguros para automóviles" es de $ 115.17 por clic.

Si es una compañía de seguros o una gran firma de corretaje con grandes bolsillos, es posible que pueda gastar un promedio de 115,17 dólares por clic. Tienen enormes presupuestos de marketing. Sin embargo, si es un comercializador afiliado, probablemente debería alejarse.

A algunas grandes empresas realmente no les importa el retorno de su inversión publicitaria. Lo hacen con el propósito de dar a conocer la marca. Sienten que tienen que estar en todas las páginas de redes sociales o sus clientes no pensarán que son un jugador serio. Para estas empresas, los anuncios de Google son perfectos.

Google Ads también puede ser perfecto para una pequeña empresa o emprendedor que tiene como objetivo palabras clave de muy baja competencia.

¿Qué quiere Google?

Si desea anunciar un producto en Google, debe cumplir con sus políticas publicitarias. También debe comprender los requisitos de la página de destino.

Políticas de Google Ads

Las políticas publicitarias de Google cubren cuatro áreas amplias:

  • Contenido prohibido.
  • Prácticas prohibidas.
  • Contenido y funciones restringidos.
  • Editorial y técnica.

Asegúrese de cumplir con todo lo anterior. En el caso muy poco probable de que Google no detecte una infracción, cualquiera puede informarle de una infracción.

Requisitos de la página de destino

Google usa el ranking del anuncio para determinar dónde se ubicará su anuncio y cuánto le costará por clic. La calidad de su página de destino es un factor clave.

Según Google, puede mejorar la experiencia de su página de destino siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ofrezca contenido relevante, útil y original.
  2. Promueva la transparencia y fomente la confiabilidad en su sitio.
  3. Facilite la navegación desde dispositivos móviles y computadoras.
  4. Disminuya el tiempo de carga de su página de destino.
  5. Haga que su sitio sea rápido.

Anuncios de Facebook

A medida que Google Ads se ha vuelto más caro y los requisitos de la página de destino son más estrictos, muchos vendedores afiliados abandonaron Google Ads. Muchos de ellos se trasladaron a plataformas de redes sociales como Facebook.

Facebook tiene una gran plataforma publicitaria. El problema fundamental de Facebook, al ser una plataforma de redes sociales, es que la mayoría de la gente no va allí a comprar cosas. Lo visitan principalmente para interactuar con amigos y familiares. Esto significa que se trata principalmente de compradores impulsivos.

¿Cuándo fue la última vez que compró un producto después de hacer clic en un anuncio en su feed de noticias de Facebook? Probablemente haga clic en los anuncios, incluso accidentalmente, mientras se desplaza. Pero, ¿cuántos de esos anuncios te hacen sacar tu billetera para comprar algo?

Independientemente de si Facebook es la mejor plataforma de publicidad en redes sociales o no, son una plataforma de publicidad popular, y con la popularidad viene la demanda. Cuanto mayor sea la demanda, más tendrá que pagar por los anuncios.

Como señaló LiveIntent, muchos especialistas en marketing se están preocupando por el aumento vertiginoso de los costos de los anuncios en Facebook.

Según WordStream:

  • La tasa de clics (CTR) promedio en todas las industrias es del 0,90%.
  • El costo promedio por clic (CPC) en todas las industrias es de $ 1,72.

A una tasa de conversión del 5%, esto significa que un comerciante necesitará, en promedio, 20 clics para realizar una venta. Según un CPC de 1,72 USD, invertiría 34,40 USD en publicidad por cada venta que refiera. Si su comisión de afiliado es inferior a $ 34,40, perderá dinero.

Nota : Según Wordstream, la tasa de conversión promedio es del 2,35% y 1/4 de todas las cuentas tienen tasas de conversación inferiores al 1%.

Con un 2,35%, su punto de equilibrio es de $ 73,19. Desde una perspectiva presupuestaria, es más seguro presupuestar con una tasa de conversación del 2,35% en lugar del 5%.

¿Qué quiere Facebook?

Facebook, como Google, tiene estrictas políticas publicitarias y requisitos de página de destino.

Políticas de publicidad de Facebook

Para obtener detalles sobre su proceso de revisión de anuncios, contenido prohibido y restringido, haga clic aquí.

Requisitos de la página de destino

Facebook tiene claro que no quieren ver anuncios que dirijan a páginas de destino que tengan:

  • Contenido original mínimo.
  • Contenido de baja calidad.
  • Contenido al que es difícil acceder.

Pros y contras de la publicidad pagada

Anteriormente en este artículo, le preguntamos cómo planea promover los programas de afiliados a los que se une. ¿Publicidad pagada o tráfico orgánico gratuito? A estas alturas, comprenderá por qué es importante que primero responda esta pregunta antes de mirar cualquier programa de afiliados.

No querrá perder tiempo y dinero en un marketing de afiliación que no le dará un buen rendimiento. Se necesita tiempo para encontrar un buen programa, trabajar en el texto de su anuncio y en la página de destino. Pagar por los anuncios puede resultar caro. No solo entonces querrás descubrir que has cometido un error.

En la sección anterior, se mencionó que el CPC promedio para un anuncio de Facebook es de $ 1.72.

Su punto de equilibrio, dependiendo de su tasa de conversión, será:

  • 1% de conversión = $ 172,00
  • 2% de conversión = $ 86,00
  • 3% de conversión = $ 57,33
  • 4% de conversión = $ 43,00
  • 5% de conversión = $ 34,40

2.35% de conversión (promedio) = $ 73.19

Esto significa que es muy poco probable que gane dinero con publicidad en Facebook si su comisión de afiliado es menos de $ 30 por venta. Sin embargo, puede valer la pena si obtiene comisiones mensuales recurrentes.

Estos son los principales pros y contras de los productos publicitarios en plataformas publicitarias gigantes como Google Ads y Facebook.

Pros

  • Promocione productos y servicios en cualquier nicho para su público objetivo : elija entre una amplia gama de productos y servicios en diferentes industrias. No solo necesita enfocarse en un nicho específico. Si la página de destino cumple con los requisitos de la plataforma publicitaria, está listo para comenzar.
  • No necesita un sitio de autoridad de SEO : no necesita crear un sitio web optimizado para motores de búsqueda que se ubique en la primera página de Google para las palabras clave seleccionadas.
  • Puede generar mucho tráfico desde el día 1 : podría ganar dinero el mismo día en que se aprueba su anuncio. Con un sitio web o blog normal, puede llevar mucho más tiempo.

Contras

  • Los costos de publicidad pueden ser muy altos : a menos que desee ceñirse a un presupuesto de $ 5 por día, tendrá que invertir mucho dinero si desea obtener un rendimiento que valga la pena.
  • No se pueden promocionar artículos populares de bajo precio : debido a las altas tasas de costo por clic, está efectivamente excluido de muchos programas que ofrecen productos económicos.
  • Se requieren pruebas y ajustes continuos : para tener éxito, debe trabajar continuamente para mejorar el texto de su anuncio y la página de destino. Tienes que realizar muchas pruebas para descubrir qué funciona mejor para tu audiencia.
  • Incertidumbre : las tarifas de CPC pueden cambiar de un día para otro. Un anuncio que es rentable hoy puede no serlo mañana.
  • Riesgo : cuando coloca un nuevo anuncio, no tiene forma de saber de antemano si será rentable.
  • Sin ingresos pasivos : debe controlar regularmente sus anuncios. No puede simplemente irse de vacaciones durante dos semanas y olvidarse de sus anuncios.
  • Cuando deja de anunciar, sus ingresos se detienen : si no se anuncia, no obtendrá tráfico y sin tráfico no podrá hacer crecer su negocio.
  • Muchos comerciantes restringen la publicidad paga : muchos comerciantes ya se anuncian en Google y Facebook y no quieren competir con sus propios afiliados.

Ciertamente, es posible ejecutar campañas de marketing de afiliados exitosas utilizando publicidad paga para generar tráfico. También puede tener éxito con otras plataformas publicitarias, además de Google y Facebook. Sin embargo, como comercializador afiliado, las probabilidades no están a su favor.

No es fácil ganar dinero si compite con grandes comerciantes con grandes presupuestos. Esto es especialmente cierto si eres nuevo en el marketing de afiliados.

Tráfico orgánico gratuito

¿Recuerdas la historia de la tortuga y la liebre? Es un gran ejemplo de lo lento y constante que gana la carrera.

Nada supera al tráfico gratuito

Al principio de este artículo, analizamos la palabra clave "marketing de afiliación". Ejemplo de ubersuggest

Si desea ganar dinero con Google Ads, su punto de equilibrio para esta palabra clave es $ 120.60. Y esto es ser optimista.

Los $ 120.60 se basan en una página de destino que tiene una tasa de conversión del 5%. Esto significa que obtendrá una venta por cada 20 visitantes. Un CPC de $ 6.04 x 20 clics = $ 120.60.

Si no obtiene al menos $ 120.60 por cada producto vendido, está perdiendo dinero. La única excepción es si está promocionando un producto que paga comisiones mensuales recurrentes.

Ahora imagina por un momento que estás clasificando en la primera página de Google para esta palabra clave. ¿Cuánto valdría ese tráfico gratuito?

Backlinko analizó 5 millones de resultados de búsqueda de Google. Descubrieron que la primera posición en los resultados de búsqueda orgánicos de Google tiene una tasa de clics (CTR) promedio del 31,70%.

La palabra clave "marketing de afiliados" tiene un volumen de búsqueda estimado de 40.500 visitas al mes. Si estás en la primera posición y obtienes el 31.70% de este tráfico, obtendrás 12,838 visitas a tu página web cada mes.

Con un CPC promedio de $ 6,03, pagaría $ 77,413 por mes por 12,838 visitas si estuviera utilizando Google Ads. ¡Al clasificar orgánicamente para esta palabra clave, está ahorrando $ 77,413 al mes!

¿Qué pasa si solo está clasificando en la décima o última posición orgánica en la primera página de Google? Según Backlinko, obtendrás el 3,09% del tráfico. Para la palabra clave "marketing de afiliación", son 1251 visitas. Con un CPC promedio de $ 6.03, todavía está ahorrando $ 7.543 al mes.

Pros y contras del tráfico orgánico gratuito

Estos son los principales pros y contras del tráfico orgánico gratuito.

Pros

  • Es gratis : puede ahorrar mucho dinero al no tener que pagar por el tráfico.
  • Riesgo bajo : nunca se sabe de antemano si una campaña publicitaria paga será rentable. Con tráfico orgánico gratuito, esto no es algo de lo que deba preocuparse. Escribir una publicación de blog para su público objetivo no le costará nada a menos que lo subcontrate.
  • Promocione cualquier producto que sea relevante para su nicho : no está limitado a promocionar solo productos de afiliados de programas que pagan en o por encima de una cierta cantidad por venta.
  • Promocionar programas de pago por cliente potencial: muchos comerciantes solo pagan un par de dólares por clientes potenciales. Normalmente, no es rentable promocionar este tipo de programas con anuncios pagados.
  • Obtenga ingresos pasivos : puede continuar ganando dinero con el marketing de afiliación en una página web años después de haberla publicado.
  • No tiene que trabajar todos los días : si está de viaje o de vacaciones, no es necesario que se registre todos los días para ver sus estadísticas. Este no es el caso si está ejecutando una campaña de anuncios pagados, donde debe ser práctico.
  • Convierta su blog en un activo : un blog rentable con contenido original de calidad que se clasifica bien en Google es un activo por el que la gente está dispuesta a pagar.
  • Menos restricciones de los comerciantes y las plataformas de afiliados : la mayoría de los comerciantes y los programas de afiliados no tienen ningún problema si su principal fuente de tráfico es el tráfico orgánico.

Contras

  • Se necesita tiempo para posicionarse bien en Google : dependiendo de qué tan competitivas sean sus palabras clave, puede llevar tiempo si desea ganar dinero utilizando el tráfico orgánico gratuito de Google.
  • Crear contenido para un blog puede ser tedioso : crear un sitio web con contenido original de alta calidad puede ser tedioso. Esto es especialmente cierto si no eres bueno escribiendo y no quieres subcontratar la creación de contenido de tu sitio.

Los pros y contras anteriores del tráfico orgánico gratuito se escribieron teniendo en cuenta a Google. Son el motor de búsqueda más grande con diferencia. Según Statcounter, tienen una cuota de mercado global del 91,98%.

Sin embargo, obviamente Google no es la única fuente de tráfico orgánico gratuito. Otras fuentes como Bing, YouTube, Twitter y Pinterest también pueden enviarle mucho tráfico orgánico gratuito.

¿Tráfico pagado o tráfico orgánico? El veredicto.

Si ha leído los pros y los contras de la publicidad pagada y el tráfico orgánico, debe conocer nuestro veredicto. Sí, lo has adivinado bien: ¡el tráfico orgánico gratuito es el camino a seguir!

La publicidad pagada tiene su lugar y puede funcionar bien en casos específicos. Sin embargo, si es nuevo en el marketing de afiliados, le recomendamos que se concentre en obtener tráfico orgánico gratuito para comenzar.

Como se mencionó, hay dos desventajas principales del tráfico orgánico en comparación con el tráfico pago.

Uno : puede llevar tiempo posicionarse bien en Google, especialmente si elige palabras clave altamente competitivas. Puede reducir el tiempo que lleva apuntar a palabras clave menos competitivas.

Una vez que haya establecido su credibilidad con Google, encontrará que incluso los artículos nuevos pueden clasificarse bien en cuestión de días.

Dos : la creación de contenido puede ser tediosa. Es útil si crea contenido sobre temas que conoce o está ansioso por aprender más. La buena noticia es que si no le gusta escribir o siente que sus habilidades lingüísticas no son lo suficientemente buenas, es algo que siempre puede subcontratar.

En lugar de pagar por anuncios, invierta ese dinero en subcontratar la creación de su contenido.

Incluso si te gusta escribir y eres bueno en ello, tiene sentido subcontratar lo que puedas.

Al igual que cualquier negocio normal, aumentará sus ingresos de afiliado mucho más rápido si no intenta hacerlo todo usted mismo. Recuerde que un gran artículo de blog puede generar ingresos pasivos durante muchos años, a cambio de una inversión única.

Algunos de los principales sitios de subcontratación donde puede contratar autónomos son:

Upwork

Persona de libre dedicación

Personas por hora

Fiverr

En BrandBuilders, podemos ofrecerle contenido optimizado para SEO de primera calidad para su blog. ¡Haga clic aquí para obtener más detalles!

La mejor manera de comenzar como comercializador afiliado

A estas alturas, ya tendrá una buena idea de qué se trata el marketing de afiliación.

Hemos analizado las ventajas y desventajas de convertirse en un comercializador afiliado. También hemos establecido por qué necesita un blog con contenido bueno y original para obtener tráfico orgánico gratuito de Google.

Esta es la mejor manera de comenzar como comercializador afiliado:

  1. Elija un nicho rentable.
  2. Construye tu blog.
  3. Agregue contenido optimizado para SEO original y de alta calidad.
  4. Monetice su blog con programas de afiliados excelentes y relevantes.

Es hora de ver los pasos anteriores con más detalle.

Elija un nicho rentable

Considere los siguientes factores en su proceso de selección de nicho:

Necesita operar en un nicho que está lleno de compradores hambrientos.

No quieres pateadores de neumáticos. Su público objetivo debe estar dispuesto y ser capaz de gastar dinero en lo que quiere. Puede ser una solución a un problema que tengan. Puede ser para satisfacer una necesidad o un deseo. Cualquiera que sea su motivación, no deberían dudar en hacer clic en los enlaces de sus afiliados o sacar su tarjeta de crédito para realizar una compra.

Hace una gran diferencia si eres parte de tu público objetivo.

Si forma parte de su público objetivo, comprenderá mucho mejor quiénes son y qué quieren. Cuanto más íntimamente conozca a su audiencia, mejor podrá atenderla.

Elija un nicho que conozca y comprenda, o sobre el que desee obtener más información.

Es difícil establecerse como una autoridad en un nicho si no lo comprende. Si no es un experto, al menos debería estar ansioso por aprender más al respecto. Promocionar un producto de afiliados del que no sabe nada es muy difícil.

Tu nicho no debería ser demasiado amplio.

Cuanto más amplio sea su nicho, más competidores tendrá y mayores serán las posibilidades de que se pierda entre la multitud.

Por ejemplo, todos sabemos que la pérdida de peso es un nicho enorme y popular. También es extremadamente competitivo. En lugar de tratar de cubrir todo el nicho, concéntrese en un subnicho de pérdida de peso.

Los posibles subnichos incluyen:

  • Formas más fáciles para que las mujeres mayores de 50 años pierdan peso.
  • Controlar su aumento de peso durante el embarazo.

Asegúrese de tener una audiencia lo suficientemente grande.

Ninguna de las consideraciones anteriores ayudará si no tiene una audiencia lo suficientemente grande. Construir un centro comercial en una ciudad de un solo caballo no es una buena idea.

Haz tu investigación. No hagas suposiciones.

La selección de un nicho de mercado debe basarse en hechos, no en suposiciones. Necesita saber que ha elegido un ganador.

En BrandBuilders, hemos dedicado decenas de horas a compilar una lista de 1.452 ideas de nicho. ¡Haga clic aquí para obtener su copia gratuita!

Valida tu nicho

Estas son las mejores formas de validar que ha elegido un gran nicho.

Investigación de palabras clave

Use Ubersuggest para tener una idea de cuán popular es su nicho.

Utilice una palabra clave amplia que defina su nicho, como la pérdida de peso.

Resultado ubersuggest para adelgazar

La pérdida de peso tiene un gran volumen de búsqueda, por lo que sabemos que existe una gran demanda. Sin embargo, tiene una alta puntuación de dificultad de SEO.

Veamos el subnicho que mencionamos anteriormente: controlar el aumento de peso durante el embarazo.

Si buscamos "pérdida de peso durante el embarazo" y "pérdida de peso durante el embarazo" obtenemos los siguientes resultados:

Resultado ubersuggest para la pérdida de peso del embarazo

Resultado ubersuggest para perder peso durante el embarazo

El volumen de búsqueda desciende mucho, pero sigue siendo bastante bueno. En cuanto a la dificultad de SEO, estas palabras clave no tienen mucha competencia en los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Nota: Otra excelente herramienta de investigación de palabras clave es Keywords Everywhere. Es un complemento de navegador para Chrome y Firefox. La versión gratuita le mostrará "Palabras clave relacionadas" y "La gente también busca" en su navegador. Es excelente para obtener ideas de palabras clave adicionales.

Analiza a tus competidores

Eche un vistazo a sus competidores.

¿Puedes escribir contenido mejor y más completo?

Debe sentirse seguro de que, después de investigar el tema, podrá producir contenido mejor y más completo que la competencia.

¿Qué productos / programas de afiliados promueven?

Al menos algunos de sus principales competidores deberían promover productos y programas relevantes. De lo contrario, puede ser una señal de que no hay suficiente interés comercial en su nicho.

Si promueven programas de afiliados, tome nota de esos programas y productos para su uso posterior.

Construye tu blog

Según W3Techs, WordPress.org es el sistema de gestión de contenido más importante del mundo. También es el que debes usar como plataforma de tu blog.

Antes de que pueda comenzar con WordPress, primero debe ocuparse de lo siguiente:

  1. Decidir sobre un nombre de dominio.
  2. Encuentra una empresa de alojamiento para tu blog.

Decidir sobre un nombre de dominio

Tenga cuidado al elegir su nombre de dominio. Elija un dominio que lo represente y pueda crecer con usted.

Tome un nombre de dominio como RecipesWithRice.com, por ejemplo. ¿Qué va a pasar si te cansas de las recetas de arroz o empiezas a quedarte sin ideas para nuevas recetas?

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán:

  • Elija un .com : la mayoría de las personas siguen escribiendo automáticamente .com después del nombre.
  • No utilice un dominio con guiones : es fácil que las personas olviden que está dividido con guiones.
  • Sea breve y memorable : hace que sea más fácil de recordar y se vea mejor.
  • Manténgalo relevante para su nicho : tiene más credibilidad si es relevante para su nicho.

Elija un buen registrador de nombres de dominio como Namecheap. Normalmente no le costará más de $ 10 registrar su nombre de dominio con ellos. No olvide renovarlo todos los años.

Encuentra una empresa de alojamiento para tu blog

Necesita encontrar una empresa de alojamiento confiable para su blog que tenga un excelente registro de tiempo de actividad. También deben ser conocidos por brindar un soporte rápido y excelente cuando lo necesita.

SiteGround es ideal para principiantes y se especializan en alojamiento de WordPress. Son recomendados por WordPress y sus planes son muy razonables.

If you have any problems linking your domain name to them or installing WordPress, you can ask them to help you.

Install a great-looking theme

The first thing people see when they land on your blog is your theme.

You want a theme that creates a great first impression with your audience.

You also want a fast-loading, responsive, mobile-friendly theme that's easy to customize.

The default WordPress theme for 2020 is called Twenty Twenty. It's not a bad theme and you're welcome to use it. But it's not a great theme either.

You should be prepared to invest in a great theme for your website if it's a good fit for your niche. Both Mobidea and WPBeginner list a huge range of paid themes.

That does not mean you can't use a free theme. There are many excellent free themes that are just as good, and sometimes much better, than paid themes. CodeinWP put together an impressive list of 50+ free themes.

It's easy to replace the default WordPress theme straight from your WordPress dashboard.

Install essential WordPress plugins

One of the great things about WordPress is that there are so many great plugins to choose from. Many of them are free.

Here are a couple of plugins every serious affiliate marketer should install.

First of all, most affiliate links are long and ugly. You need a plugin to mask these links.

There are a couple of good options to choose from:

ThirstyAffiliates – Instead of using a normal affiliate link, you can have a link that looks like this: http://example.com/recommends/product

o

Pretty Links – Very popular with most affiliate marketers. You can have a link that looks like this: http://example.com/product

Both of the above plugins have a free version and a paid version. In most cases, the free version will be more than adequate.

Next, you need to know how people find and use your website.

MonsterInsights – A Google Analytics plugin. Makes it easy to track your affiliate links.

Note: You need to add Google Analytics to your website.

Since we want free organic traffic from Google, we need a great SEO plugin.

Yoast SEO – Yoast is the #1 WordPress SEO plugin. An excellent alternative is Rank Math SEO.

There are many other great WordPress plugins you can install. But as an affiliate marketer, you can't go without the above ones.

Use a good autoresponder service

Many affiliate marketers will tell you “the money is in the list.” Having a huge database of leads that you can contact at will is a valuable asset.

One of the most common regrets from affiliate marketers is that they didn't start building an email list sooner.

Hay muchas empresas de respuesta automática en el mercado. Two of the most important things to look at are ease of use, and deliverability. You don't want a lot of your emails to end up in a junk email folder.

ActiveCampaign is our first choice. Their pricing starts at $15 a month for up to 500 contacts.

Another option worth considering is ConvertKit. Their pricing starts at $29 a month for up to 1,000 contacts. However, you can sign up for a limited free plan that allows you to manage 500 contacts.

Add a disclaimer page

The FTC expects affiliates to disclose there's a commercial relationship between them and some of the merchants they recommend.

Here's an example of such a disclaimer:

Disclosure: The pages on this site may contain affiliate links. This means if you click through and make a purchase I will earn a commission, at no additional cost to you. This helps to support the further development of my blog. ¡Gracias!

Add original, high quality SEO optimized content

The question you should ask yourself is why your blog content deserves to rank better than that of your competitors. The answer is simple: You need to provide more comprehensive, higher quality content than your competitors.

In order to get real organic traffic, it's important to be on the first page of Google. According to Backlinko, only 0.78% of people click on something from the second page.

Google's search engine optimization tips for affiliate marketers

Many affiliate marketers are not aware of Google's SEO tips for affiliate marketers.

Here's a summary of the most important points:

  • Your blog should contain original content. Don't just add content from the merchant you're promoting that appears on many other sites. Add relevant additional content and features.
  • Ask yourself why a user should visit your blog rather than go directly to the merchant.
  • The program(s) you promote should be related to your blog's content. As an example, Google mentions that a site about hiking can consider partnering with a merchant that sells hiking boots rather than office supplies.
  • Keep your content updated, relevant, and fresh.

“Unique, relevant content provides value to users and distinguishes your site from other affiliates, making it more likely to rank well in Google search results.”

Source: Google

Google uses over 200 ranking factors in their algorithm. It's outside the scope of this article to attempt to cover all of them.

Backlinko published what they consider to be Google's 200 ranking factors. By their own admission, some are proven, some are controversial, and others are pure speculation.

Monetize your blog with great, relevant affiliate programs

We left this section for last, because there's no point monetizing your site if it doesn't get traffic – and in order to get traffic, it should have excellent content.

Many programs require you to have a website, and will actually have a look at it before processing your application. You also don't want to create the impression with Google that you have a “thin” affiliate website. This may adversely affect your rankings.

Once you've published some content and see the traffic starting to build up, it's time to apply for some programs.

You should already have a list of programs your competitors are promoting. Start with these. Next, run a search on Google to find a product or products you're target audience will love.

Search for:

“affiliate program” + “YOUR NICHE”

o

“affiliate program” + “PRODUCT”

If you have a specific merchant in mind but can't find a link to their affiliate program on their site, search for:

“affiliate program” + Name of merchant

o

site:WebsiteOfMerchant.com affiliate program

At BrandBuilders, we've compiled a list of 36 affiliate programs that are well worth looking into. It covers various niches and yours might be one of them.

There are also large affiliate marketing networks and platforms you can apply with, such as:

  • Amazon – They have millions of products you can choose from.
  • ShareASale – They have thousands of merchants under one roof.
  • CJ Affiliate – Highly credible platform. They've been around for more than 20 years.
  • ClickBank – Top platform for digital products.

Always read the terms and conditions of any affiliate program before you apply. Make sure you abide by their rules.

Wrapping Up

In conclusion, by following the recommendations in this article you'll know the following:

  • How to choose a profitable niche.
  • Why having your own blog is the way to go, and how to get started.
  • Why organic traffic is better than paid traffic for affiliate marketers.
  • The importance of original, high quality content.
  • Where to find the right affiliate programs for your niche.

With this knowledge, you can build your affiliate marketing business on a solid foundation.

Now that you know how to become an affiliate marketer, it's time to take action.

BrandBuilders is eager to assist you in your journey to becoming a super affiliate. Book a free 30 minute consultation with us now to discover how we can help you!