KPI esenciales de comercio electrónico para negocios en línea en 2022
Publicado: 2022-01-03Tabla de contenido
Los KPI son una parte vital de cualquier estrategia comercial en el camino hacia el éxito. Sin embargo, la importante afluencia de datos de las compras en línea puede dificultar que las marcas de comercio electrónico identifiquen a qué KPI se debe prestar mucha atención para un mejor rendimiento comercial. Este artículo proporcionará los KPI de comercio electrónico más esenciales que son cruciales para medir el progreso y el éxito de cualquier negocio en línea.
¿Qué son los KPI de comercio electrónico?
Los KPI, o indicadores clave de rendimiento, son medidas cuantificables que ayudan a evaluar el progreso general de una empresa. Los KPI de comercio electrónico se refieren a muchos puntos de datos relacionados con las ventas, el marketing, la operación y las iniciativas estratégicas para medir los éxitos y las deficiencias de los negocios en línea durante un período de tiempo.
Por ejemplo, un comerciante de comercio electrónico podría establecer un KPI para generar 2000 nuevos clientes para fines de este año. Este es un ejemplo de un buen indicador clave de rendimiento, ya que menciona tanto el objetivo cuantificable de nuevos clientes como el plazo para completar el objetivo.
Los KPI y las métricas a veces se usan indistintamente, ya que ambos son valores cuantificables para medir el rendimiento comercial. Sin embargo, tenga en cuenta que las métricas son puntos de datos simples para realizar un seguimiento del progreso empresarial, mientras que los KPI se relacionan con un objetivo empresarial específico y reflejan el éxito de la empresa en el logro de ese objetivo. Por lo tanto, un KPI es una métrica, pero no todas las métricas son KPI.
¿Por qué son importantes los KPI de comercio electrónico?
El objetivo final de cualquier negocio de comercio electrónico es brindar una excelente experiencia de compra, aumentar la tasa de conversión y multiplicar los ingresos. Sin embargo, estos objetivos pueden ser difíciles de lograr si las marcas en línea no establecen objetivos específicos para diferentes aspectos comerciales. Por lo tanto, los KPI juegan un papel importante en el desarrollo de cualquier negocio de comercio electrónico:
- Aumente las ventas en línea: una vez que se establecen los KPI de comercio electrónico, es posible que los propietarios de las tiendas realicen un seguimiento de los KPI relacionados con las ventas, como la tasa de conversión o el valor de por vida del cliente. El análisis de estos datos puede ayudar a los propietarios de las tiendas a tomar las medidas adecuadas para influir en el comportamiento de los visitantes y los clientes para generar más oportunidades de venta.
- Obtenga información basada en datos: es evidente que los datos son indispensables para cada decisión que toma como propietario de un negocio. Los KPI de comercio electrónico revelan conocimientos profundos basados en datos en tiempo real.
- Ajuste la estrategia comercial: el uso de una combinación de KPI efectivos ayuda a identificar problemas urgentes para abordar de inmediato y reconocer las oportunidades esperadas para aprovechar. El análisis de KPI es la base para que los dueños de negocios hagan ajustes en la estrategia comercial.
¿Qué hace que un KPI de comercio electrónico sea efectivo?
Cada área comercial requiere su propio conjunto de KPI deseados que sean adecuados para la estrategia de desarrollo comercial. Este caso es especialmente cierto cuando se trata de negocios de comercio electrónico. Hay algunos factores clave para determinar un KPI eficaz que proporcione información útil y procesable sobre el rendimiento empresarial:
- Relevante para los objetivos comerciales: los KPI elegidos deben alinearse con los objetivos comerciales. Deben impactar directamente en el resultado final y también respaldar la estrategia comercial general.
- Medibles: los KPI efectivos deben ser cuantificables y fáciles de calcular, en lugar de centrarse en preguntas generalizadas.
- Alcanzable: un KPI efectivo debe ser posible de lograr en el marco de tiempo dado. Además, los comerciantes de comercio electrónico deben centrarse en la consistencia de los KPI seleccionados en una etapa particular del crecimiento del negocio.
Tipos de KPI de comercio electrónico
Hay muchos KPI que varían según las diversas operaciones comerciales. Los KPI de comercio electrónico normalmente se dividen en cinco categorías principales:
- Ventas
- Marketing
- Servicio al Cliente
- Gestión de proyectos
- Fabricación
KPI esenciales de comercio electrónico para negocios en línea
Aunque la cantidad de KPI de comercio electrónico es casi infinita, existen algunos indicadores clave de rendimiento esenciales que las tiendas en línea deben considerar cuidadosamente para medir el rendimiento comercial:
KPI de comercio electrónico para ventas
1. Tasa de conversión
La tasa de conversión es un término familiar para cualquier propietario de un negocio en línea. En pocas palabras, la tasa de conversión es el porcentaje de clientes que compran cosas en sus tiendas en línea. La tasa de conversión ayuda a los propietarios de las tiendas a identificar qué canales son los más adecuados para promocionar ciertos productos y determinar la efectividad de las diferentes campañas para tomar mejores decisiones estratégicas en el futuro.
Tasa de conversión = (el número de clientes comprados/el número total de visitantes) x 100%
Por ejemplo, si su sitio recibió 50000 visitantes y 5000 pedidos el mes pasado, la tasa de conversión es (5000/50000)x100% = 10%.
2. Abandono del carrito de compras
El abandono del carrito de compras es el porcentaje de pedidos que los clientes agregaron al carrito de compras pero no pudieron completar su compra por cualquier motivo. La tasa de abandono del carrito de compras puede revelar por qué los clientes decidieron no continuar comprando sus productos, para que pueda hacer ajustes en sus tiendas para una mejor tasa de conversión la próxima vez.
Tasa de abandono del carrito de compras = (transacciones abandonadas/cantidad de carritos de compras creados) x100%
Por ejemplo, si su tienda tenía 300 carritos de compras creados pero solo 40 compras, la tasa de abandono del carrito de compras es (260/300)x100% = 86.67%
3. Valor de por vida del cliente
El valor de por vida del cliente le da a las marcas de comercio electrónico la ganancia promedio de los clientes. Esta es la cantidad de ingresos obtenidos de un cliente después de restar el costo de adquisición y servicio. Esto se puede analizar para desarrollar estrategias que no solo atraigan a nuevos usuarios, sino que también retengan a los existentes para gastar más.
Por ejemplo, si un comprador típico visita una vez al mes y gasta $50 por vez durante un promedio de vida de 3 años, el valor de vida del cliente es $50 x 12 meses x 3 años = $1800
KPI de comercio electrónico para marketing
4. Tráfico del sitio
El tráfico del sitio web se refiere al número total de visitantes a su tienda en línea. Este KPI es la columna vertebral de cualquier negocio de comercio electrónico porque refleja todos los esfuerzos de marketing durante un cierto período de tiempo.
5. Fuente de tráfico
Independientemente de las estrategias de marketing que utilice su tienda en línea, siempre es esencial saber de dónde proviene el tráfico, incluidas las búsquedas orgánicas y pagas, como las campañas, las redes sociales, otros sitios, etc.
6. Tasa de rebote
La tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que se van después de navegar solo por una página. La tasa de rebote se puede averiguar dividiendo el número de visitas de una página por el número total de visitas a la tienda en línea. Este número debe mantenerse lo más bajo posible.
KPI de comercio electrónico para servicio al cliente
7. Puntuación de satisfacción del cliente (CSAT)
El puntaje de satisfacción del cliente (CSAT) es una métrica de lealtad del cliente para medir qué tan satisfecho está un cliente con un determinado producto, servicio o experiencia de compra en general. Los comerciantes en línea pueden medir esta métrica pidiendo a los clientes que completen encuestas y registren sus respuestas con una escala numérica del 1 al 5 o una respuesta corta. Algunas preguntas frecuentes para hacer a los clientes para medir SCAT son:
– ¿Qué tan satisfecho está con nuestros productos?
– ¿Cómo calificaría su satisfacción general con los productos que recibió?
– ¿En qué medida nuestros productos y servicios cumplen con sus expectativas?
– ¿Qué posibilidades hay de que vuelva a comprarnos?
– ¿Tiene algún otro comentario o sugerencia para nosotros?
8. Puntuación neta del promotor (NPS)
Además de CSAT, la puntuación neta del promotor (NPS) es otro KPI para medir la satisfacción de los clientes con la marca y los productos. NPS brinda información profunda sobre las relaciones con los clientes al revelar la probabilidad de que los clientes estén dispuestos a recomendar su marca a otros.
KPI de comercio electrónico para la gestión de proyectos
9. Presupuesto
Este KPI suena simple pero muy crucial para cualquier tipo de negocio en general. El presupuesto se refiere a la cantidad de dinero que asignó para un proyecto específico. Un presupuesto ideal debe ser realista, y el exceso de presupuesto repetido puede ser una señal de advertencia de que la planificación del proyecto necesita una modificación inmediata.
10. Retorno de la inversión (ROI)
El KPI de retorno de la inversión es una de las métricas más importantes que las marcas en línea deben tener en cuenta. El ROI demuestra la cantidad de retorno generado en una inversión en particular. Los datos de ROI ayudan a los propietarios de las tiendas a evaluar el rendimiento de una inversión.
ROI = (la ganancia obtenida en una inversión/el costo de esa inversión) x100%
Por ejemplo, una inversión que genera una ganancia de $300 con un costo de $300 tendría un ROI de (300/300) x100% = 100%
Conclusión
Hay muchos indicadores clave de rendimiento que son indispensables para el desarrollo empresarial. La evaluación de los KPI adecuados puede ayudar a los comerciantes en línea a obtener una comprensión profunda del rendimiento comercial para tomar mejores decisiones con respecto a los factores estratégicos. Los propietarios de tiendas de comercio electrónico deben equiparse con un conjunto de KPI bien diseñados y monitoreados regularmente para evaluar de forma rutinaria el progreso del negocio y hacer ajustes críticos cuando sea necesario.