No adivine, mida: las 7 métricas de marketing por correo electrónico más importantes
Publicado: 2023-04-26Como alguien que probablemente ha enviado o recibido innumerables correos electrónicos tanto en entornos personales como profesionales, sabe que no todos son iguales. Algunos destacan, incluso cuando se trata de un tema que no nos interesa especialmente.
¿Qué te hizo hacer clic en abrir? Puede acreditar un titular de clickbait o hacerlo pasar por casualidad, pero los especialistas en marketing experimentados saben que casi nunca es el caso: el "secreto" es que estos correos electrónicos se han probado y mejorado continuamente en función de las métricas clave de marketing por correo electrónico.
Afortunadamente, cualquiera puede aprender a identificar áreas de mejora y optimizar sus correos electrónicos para lograr mejores resultados. Todo lo que necesita es una buena comprensión de qué métricas de correo electrónico son importantes para rastrear y medir.
Esto es lo que recomiendan nuestros expertos en marketing por correo electrónico, con algunos consejos prácticos para su próxima campaña.
Primero y más importante: establezca una línea de base
Antes de sumergirnos, sería negligente si no enfatizáramos la importancia de establecer un punto de referencia antes de medir y mejorar sus campañas de correo electrónico. Por ejemplo, la tasa de apertura promedio de correo electrónico es solo del 21,5%.
Esto garantiza una medición precisa de sus esfuerzos al comparar el rendimiento de sus campañas en relación con los esfuerzos anteriores. También le ayuda a identificar tendencias y patrones de rendimiento y si está progresando hacia sus objetivos.
Al mismo tiempo, sea consciente de establecer objetivos razonables. Los poco realistas pueden conducir a una toma de decisiones equivocada en un esfuerzo por alcanzar sus objetivos rápidamente.
Por ejemplo, centrarse únicamente en las ganancias a corto plazo puede hacer que descuide otros aspectos importantes, como mantener una voz de marca coherente, ofrecer contenido valioso a sus suscriptores y fomentar relaciones a largo plazo con ellos.
El éxito a largo plazo requiere un compromiso medido y constante para mejorar todas sus métricas de marketing por correo electrónico más importantes.
Ahora, entremos en ello.
Tabla de contenido
1. Tarifas abiertas
La tasa de apertura de correo electrónico es una métrica muy importante para medir el éxito de su campaña de marketing por correo electrónico. Sin embargo, tenga en cuenta que después de la actualización de Apple Privacy, se han observado sobreestimaciones en la tasa de apertura en cuentas donde los usuarios de Apple son la mayoría. Para obtener tasas de apertura más precisas, se deben utilizar diferentes métodos. Sigue siendo un gran indicador de su capacidad de entrega.
Su software de marketing por correo electrónico debería calcularlo por usted, pero esta es la fórmula:
Nº de emails abiertos / Nº de emails entregados X 100
Los factores que influyen en la tasa de apertura de su correo electrónico incluyen:
- La calidad de su línea de asunto y preencabezado
- La hora y el día de la semana en que envía su correo electrónico
- La frecuencia de sus correos electrónicos
Las pruebas A/B son una forma efectiva de averiguar qué líneas de asunto, preencabezados y tiempos de envío funcionan mejor entre su audiencia. Las empresas que realizan pruebas A/B tienden a obtener un ROI un 37 % más alto que las que no realizan pruebas. Intente segmentar su lista de correo electrónico y envíe contenido específico y relevante a grupos específicos para obtener datos más precisos.
La tasa mundial de apertura de correos electrónicos de marketing es del 18 %, así que no se desanime por las cifras bajas. Otra cosa importante a tener en cuenta es que es posible que sus tasas de apertura no reflejen con precisión la efectividad de su campaña debido a varias razones:
- Bloqueo de imágenes : un correo electrónico solo se cuenta como "abierto" si el destinatario también recibe las imágenes. Muchas personas bloquean las imágenes de forma predeterminada, por lo que sus tasas de apertura pueden ser más bajas que los números reales. Además, tenga en cuenta que las aperturas del bot desde la actualización de privacidad de Apple pueden inflar este número, ya que las imágenes estarían precargadas.
- El texto de vista previa : algunos suscriptores ven un fragmento de texto de vista previa además de la línea de asunto, lo que puede influir en ellos para abrir su correo electrónico o no. Un texto de vista previa débil puede conducir a bajas tasas de apertura a pesar de una línea de asunto cautivadora.
- El panel de vista previa : muchas aplicaciones de correo electrónico muestran el contenido del correo electrónico en un panel de vista previa. En este caso, su correo electrónico se abrió técnicamente, pero es posible que el suscriptor no haya leído todo el correo electrónico.
Si bien se deben considerar estos factores, las tasas de apertura siguen siendo algunas de las métricas de marketing por correo electrónico más importantes cuando se usan junto con otros datos.
2. Tasa de clics (CTR)
Los CTR altos indican que el contenido de su correo electrónico está resonando con sus suscriptores y los motiva a tomar medidas, ya sea que visiten su sitio web, lean un artículo o realicen una compra.
Los CTR bajos, por otro lado, sugieren que el contenido de su correo electrónico necesita mejoras.
Si tiene problemas con un CTR bajo, considere la claridad y la ubicación de sus llamadas a la acción (CTA), la relevancia y el valor de su contenido para su público objetivo, o incluso el diseño y diseño general de sus correos electrónicos.
Estos son algunos consejos clave:
- Use un lenguaje claro y orientado a la acción en sus CTA que comunique claramente lo que los suscriptores pueden esperar después de hacer clic.
- Asegúrese de que sus CTA estén en un lugar destacado y sean fáciles de ubicar dentro de su correo electrónico.
- Personalice el contenido de su correo electrónico para que sea más relevante y valioso para sus suscriptores.
- Use una línea de asunto clara y concisa que refleje con precisión el contenido de su correo electrónico.
Al igual que con las métricas de correo electrónico más importantes para rastrear, pruebe diferentes variaciones de correo electrónico cada vez que realice alguno de los cambios anteriores para ver qué resuena más con sus suscriptores.
3. Tasas de conversión
En última instancia, el objetivo de cualquier campaña de correo electrónico es impulsar una acción deseada, por lo que no hace falta decir que esta es una de las métricas de marketing por correo electrónico más importantes para medir.
Ya sea que esté realizando una compra, completando un formulario o descargando un recurso, una tasa de conversión alta o baja es un buen indicador de la efectividad del contenido de su correo electrónico.
Debe realizar un seguimiento de cuántos destinatarios realizaron la acción deseada después de hacer clic en su correo electrónico para medir esta métrica.
Por ejemplo, si su objetivo es impulsar las ventas, realice un seguimiento de cuántos suscriptores realizaron una compra en su sitio web después de hacer clic en los enlaces de su correo electrónico. Divide este número por el total de clics en la CTA de tu correo electrónico y luego multiplícalo por 100 para obtener un porcentaje.
Existen varias estrategias para mejorar su tasa de conversión, como CTA claros y convincentes y personalización del contenido de su correo electrónico. Sin embargo, nada es mejor que brindar valor y beneficios que su audiencia no pueda resistir, así que asegúrese de que el contenido de su correo electrónico hable directamente de sus necesidades y puntos débiles.
4. Costo por conversión
La conversión de clientes potenciales puede ser un resultado positivo de las campañas de marketing por correo electrónico, pero ¿se alinea con su presupuesto de marketing?
Aquí es donde entra en juego el coste por adquisición (CPA).
Esta métrica tiene en cuenta el costo total de ejecutar la campaña, incluido el software de marketing por correo electrónico, la creación de contenido, el diseño y cualquier costo adicional, y lo divide por la cantidad de conversiones generadas.
Si gasta $1,000 en una campaña de correo electrónico que genera 50 conversiones, el CPA es $20 ($1,000 / 50 conversiones = $20). Esto significa que le costó $20 adquirir cada conversión a través de la campaña.
Conocer el costo exacto de adquirir un cliente ayuda a los especialistas en marketing a tomar decisiones basadas en datos sobre cómo gastar sus recursos. Además, es una excelente manera de medir si una empresa está cumpliendo con los objetivos comerciales, ya que el CPA se puede comparar con los objetivos internos establecidos en relación con los presupuestos de la empresa y los puntos de referencia de la industria.
5. Tasa de rebote
Los correos electrónicos rebotan por una variedad de razones, incluidas direcciones de correo electrónico no válidas o inactivas, buzones de correo llenos o incluso filtros de correo electrónico que marcan su mensaje como correo no deseado. Esta es una métrica clave de marketing por correo electrónico para medir, ya que le dice si necesita mejorar la calidad de su lista de correo electrónico para campañas efectivas.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a reducir su tasa de rebote de correo electrónico:
- Limpie su lista de correo electrónico regularmente y elimine cualquier dirección de correo electrónico que ya no esté activa o que haya rebotado en el pasado.
- Segmente su lista de correo electrónico en función de factores como la ubicación, los intereses y el comportamiento anterior, de modo que pueda adaptar sus mensajes a grupos específicos de suscriptores.
- Evite enviar correos electrónicos con demasiada frecuencia, ya que podría abrumar a los suscriptores y hacer que marquen sus mensajes como spam.
- Utilice un proveedor de servicios de correo electrónico de buena reputación que también pueda brindarle herramientas para administrar su lista de correo electrónico y segmentar a sus suscriptores.
- Evite las palabras desencadenantes de spam "gratis", "compre ahora" y "oferta por tiempo limitado" en el contenido de su correo electrónico.
- Obtenga el permiso de su audiencia para enviarles correos electrónicos.
Si cree que su tasa de rebote de correo electrónico no es una métrica de correo electrónico importante para medir, considere que las tasas altas pueden afectar negativamente su reputación de remitente en direcciones de dominio como Gmail, Yahoo! o Hotmail.
6. Tasa de cancelación de suscripción
Es francamente desmoralizador cuando las personas se dan de baja después de enviar un correo electrónico en el que ha trabajado duro, pero el lado positivo es que es una "revisión" poderosa de su campaña.
Las tasas de cancelación de suscripción brindan información sobre la efectividad del contenido, la frecuencia o la orientación de su correo electrónico. La persona podría haberse dado de baja porque ha estado recibiendo contenido irrelevante o de baja calidad, demasiados correos electrónicos o simplemente porque no está interesada en tus productos o servicios. Es por eso que es una de las métricas de marketing por correo electrónico más importantes para rastrear.
Para reducir su tasa de cancelación de suscripción, tenga en cuenta los siguientes consejos:
- Ofrezca opciones de baja : en lugar de darse de baja por completo, algunos suscriptores pueden preferir recibir menos correos electrónicos o diferentes tipos de contenido.
- Establezca expectativas para la frecuencia de los correos electrónicos: sea transparente sobre la frecuencia con la que enviará correos electrónicos a sus suscriptores y cumpla con su horario.
- Proporcione contenido valioso : asegúrese de que el contenido de su correo electrónico sea relevante, informativo y valioso para sus suscriptores. Recuerde segmentar sus listas para una mejor orientación.
- Facilite la cancelación de la suscripción : incluya un enlace de cancelación de suscripción visible y sencillo en sus correos electrónicos.
7. Retorno de la inversión (ROI)
Esto es similar al costo por conversión, solo que mide el rendimiento financiero generado por una campaña de correo electrónico en relación con su costo.
Calcular el ROI de sus campañas de correo electrónico determina si su marketing por correo electrónico está generando ganancias o pérdidas, y está influenciado por todos los factores, como la calidad de su lista de correo electrónico, la relevancia y efectividad del contenido de su correo electrónico y la orientación y segmentación. de sus campañas de correo electrónico. Básicamente, todas las métricas de marketing por correo electrónico más importantes mencionadas anteriormente.
Al final del día, incluso las campañas de correo electrónico mejor pensadas son ineficaces si no tienen un ROI satisfactorio para su negocio.
Ayudemos a optimizar para el éxito
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